Publicado el: 10 Nov 2023

Patrimonio rechaza el desmontaje de la panera de la calle Bolado

El Ayuntamiento, «sorprendido» ante la decisión, ya que los técnicos municipales alertaron hace ya más de un mes del riesgo de derrumbe

La panera de la calle Bolado, en Grado

Redacción/ Grau

El Servicio de Patrimonio del Principado de Asturias ha rechazado el desmontaje de la panera de la calle El Bolado, en Grado, pese a que los técnicos municipales consideran que hay riesgo de derrumbe. El Ayuntamiento se muestra » sorprendido» por la noticia, ya que consideran que hay «un peligro claro para la seguridad ciudadana». El servicio de Patrimonio considera, sin embargo, que debe primar el deber de conservación de la panera, «alegando que el estado actual del inmueble no representa realmente un riesgo inminente de derrumbe». El equipo de gobierno iniciará hoy reuniones con la propiedad  «para buscar una solución
inmediata, que minimice el riesgo para la seguridad ciudadana que es lo que realmente le importa al Ayuntamiento de Grado», señalan.

Comentarios:
  1. Leonard Turton dice:

    ¿Significa eso que el Servicio de Patrimonio del Principado de Asturias asumirá la responsabilidad legal si una persona resulta herida en la zona? ¿Qué pasa con los niños que podrían trepar y jugar en la propiedad? ¿La propiedad está protegida del acceso? La presencia de tantos edificios abandonados es una vergüenza. ¿Quién cree El Servicio de Patrimonio del Principado de Asturias que va a gastar miles de dólares en renovación para que se quede ahí? Si el Servicio quiere conservarlo y restaurarlo, debería hacerlo. Incompetencia de fantasía burocrática.

  2. Jose Antonio dice:

    Propuesta:compra de la propiedad por parte del ayuntamiento,restauracion y cesion posterior al museo etnografico como maqueta a tamaño natural de una panera,una valiosa pieza etnografica fuera del museo y visitable por parte del publico.

  3. Antonio dice:

    Llegan tarde, esa foto es antigua, ahora la panera no tiene ni tejado, ni corredor, donde taba patrimonio entonces…

Deje su comentario

La Voz del Trubia