La ilusión que desafió a la lluvia

Inicio Grado La ilusión que desafió a la lluvia

Trubia, Teverga, Quirós, Grado o Las Regueras fueron fieles a la visita de los Magos de Oriente, con mucho éxito de gente

En la villa moscona el tejido asociativo y el Ayuntamiento se volcaron para renovar el desfile navideño, «ha sido un gran éxito», destaca la concejala Lorena Cabo

Asistentes a la recepción de los Magos con la que finalizó la cabalgata de Grado

Redacción/ Trubia

Pasadas las fiestas de Navidad y con los más pequeños esperando a salir del primer día de colegio de 2024 para poder jugar con los regalos, toca hacer recuento del esfuerzo realizado por vecinos, pueblos y villas para cumplir con la tradición y con las esperanzas e ilusiones de niños y niñas. Y el balance es de completo éxito, pese a que la tarde de Reyes la lluvia y el frío se lo pusieron difícil a todos los voluntarios.

En Trubia el desfile, recuperado por la Sociedad de Festejos, fue un rotundo éxito, con medio centenar de voluntarios, algunos a caballo, carrozas, un belén viviente y reparto de regalos en el teatro Casino.

En Teverga también se volcó el Ayuntamiento y la gente, con un desfile que finalizó en el espectacular marco de la Colegiata, como es tradición, pese al frío y la nortada que acompañó al desfile desde San Martín a La Plaza.

En Quirós se cumplió con la tradición navideña y con el tradicional concierto de músicos quirosanos, y en Las Regueras hubo animación, chocolatada y voladores para recibir a los Magos en la Casa de Cultura. También hubo desfiles en Salas, Belmonte y Somiedo.

En Grado la concejalía de Festejos se volcó para renovar la cabalgata contando con la colaboración del tejido asociativo. «Agradecemos la participación y la ilusión de las personas voluntarias y de las asociaciones que han organizado y colaborado para que se lleve a cabo la Cabalgata: Texedora Bayo, Baracaxu, Asociación Mujeres por Grado, AMPA César Rodríguez, AMPA Escuela de La Mata, Asociación Sociocultural Veigatexe, El Güeyo (Santa María Grau),Hermandad de Santiago y Santa Ana, SONA (Asociación de vecinos de Somines y Nalió) y la Asociación de Vecinos de Peñaflor», señala la concejalía. La concejala Lorena Cabo destacó la gran participación vecinal en un desfile que incluyó batucada, gaitas, animación, espectáculo de fuego con malabares, hadas de luz , y fin de fiesta con fuegos artificiales. «Estuvimos aguantando hasta última hora a ver si salíamos o no, y nos animamos, y hubo mucha gente, cumplimos el objetivo de que los críos estuviesen muy contentos, quedamos encantados con la respuesta de todos», señala Lorena Cabo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.