La concejalía de Obras, Medio Rural y Servicios ha detectado unos seis «puntos negros» donde suelen aparecer restos de obras o enseres voluminosos

Redacción/Grau
No sólo en Fuexu: en el concejo de Grau hay unos seis «puntos negros» donde es habitual la aparición de vertidos de basura ilegales, desde muebles a restos de coches, material de deshecho de obras y otros objetos voluminosos. La concejalía de Obras, Medio Rural y Servicios ha empezado a colocar en todas las zonas en las que estas prácticas son frecuentes avisos sobre la aplicación de multas, y el concejal responsable, Chema González Beovídez, anuncia que las sanciones previstas en la ordenanza se aplicarán con todo rigor. La multa por este tipo de vertidos es de 1.500 euros, según la ordenanza municipal. «Vamos a reforzar las patrullas y aplicaremos escrupulosamente las multas ante estos comportamientos incívicos. Nos hemos llegado a encontrar el mobiliario casi de una casa completa, o cajas de botellas del vaciado de un bar. Es un perjuicio para toda la comunidad, ya que supone un gasto recogerlo por nuestros propios medios y llevarlo al punto limpio de La Cardosa», señala Beovídez.
Para la recogida de grandes enseres, se hace los martes, previo aviso a Cogersa en el 628 62 14 48. Los restos de obra deben llevarse a La Cardosa.

Deja un comentario