Publicado el: 01 Jul 2024

El PP de Asturias matiza: «Respetamos la autonomía de la Junta Local de Grado»

La dirección autonómica asegura que todos los afiliados que reúnan los avales contarán igualmente con su respaldo de cara al congreso de finales de julio

Sede del PP de Grado durante un comicio anterior

Redacción / Grau

La dirección regional del PP se ha desmarcado de cualquier conflicto interno en la Junta Local de Grado y asegura que mantiene un «respeto escrupuloso» por el procedimiento de renovación de la dirección del partido. Los populares asturianos indican que todos los afiliados que consigan los avales para optar a la presidencia de la Junta Local moscona contarán con su respaldo. La celebración del congreso extraordinario, que estaba previsto para el viernes pasado, fue solicitado por la propia Junta Local pero no obtuvo los apoyos necesarios para su celebración, por lo que quedó convocado de forma ordinaria para un mes más tarde, el 29 de julio. Hoy comienza la recogida de avales en un proceso al que se espera que opte el coordinador de la zona Centro-Occidental, José González designado en enero por Álvaro Queipo, presidente regional. Los candidatos al congreso de Grado tienen hasta el 8 de julio a las 20hs para presentar los avales a sus candidaturas al Comité Organizador del Congreso Local. Desde el PP local se informa que «a día de hoy no hay ningún candidato».

[Actualización a las 18:50 h.]

Comentarios:
  1. Un antiguo afiliado dice:

    Leyendo la nota de prensa emitida por el Partido Popular .
    Creo que queda bien claro » QUIEN ES EL HOMBRE DE CONFIANZA A PRESIDIR EL PARTIDO» .
    Es triste que se designen a las personas por afinidad y amiguismo y no prevalezca la valía de las personas.
    «Mas de los mismo». Otro pucherazo más .
    No se tiene en cuenta a los afiliados que ni siquiera nos han comunicado por carta que habia Congreso, ni quien se presentaba.
    que sigan empleados los mismos métodos , que hay Izquierda Unida para rato en Grado.
    Creo que los Afiliados y simpatizantes no nos merecemos este desprecio.

Deje su comentario

La Voz del Trubia