Publicado el: 18 Jul 2024

La Audiencia Nacional rechaza la demanda de CSI en la fábrica de armas por «discriminación salarial»

El sindicato recurrirá la resolución ante el Tribunal Supremo y advierte «esto no acabó»

El poder judicial aunque reconoce que hay distintos salarios los complementos personales «garantizan un derecho adquirido del colectivo afectado»

Fábrica de Armas de Trubia

Redacción / Trubia

La Audiencia Nacional ha rechazado la demanda de conflicto colectivo interpuesta por el sindicato Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y a la que se adhirieron CGT y CSIF contra Santa Bárbara Sistemas y, confirma que no hay discriminación salarial. CSI dice que recurrirá la resolución ante el Tribunal Supremo y advierte que «esto no acabó».

Según la sentencia comunicada a las partes, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estima que, aunque la empresa cuenta con un trato salarial diferenciado entre sus trabajadores, “el mismo no resulta discriminatorio ya que los citados complementos, invariables y no actualizables, constituyen una compensación que garantiza un derecho adquirido del colectivo afectado”.

El requerimiento desestimado solicitaba que los trabajadores contratados con posterioridad a 2014 y 2016 debían percibir determinados complementos ad personam (personales), algo que la Audiencia Nacional estima no es discriminatorio tras analizar la normativa convencional.

Deje su comentario

La Voz del Trubia