Las cuentas, que salieron adelante con los votos del PP, reservan a inversiones 2,5 millones de euros, con partidas para la revisión del Plan General de Ordenación, mejora de vías públicas y desbroces

Redacción/ Grau
El Pleno de Cangas del Narcea dio ayer luz verde a los presupuestos del concejo para este año, que ascienden a cerca de 15 millones de euros, un 1,5 por ciento más que en 2024. Las cuentas, que salieron adelante con el voto del PP, el rechazo del PSOE y en ausencia de IU, destina a inversiones 2,5 millones de euros, y se reservan 130.000 euros para el pago de créditos bancarios.
Entre las inversiones destaca la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (modificación normas urbanísticas del concejo), con una partida de 350.000 euros; el mantenimiento de vías públicas y de infraestructuras, con 650.000 euros; las pistas de pádel, a las que se destinan 200.000 euros; el área de autocaravanas, con 100.000 euros; la fase IV de la calle Fuente, con 275.000 euros, y la mejora de los Nogales, con 90.000 euros; en cuanto a la zona rural se reserva medio millón de euros para el plan de desbroces y mejora de caminos.
En cuanto a los servicios, se prevé sacar a concurso la limpieza viaria, cuyo contrato caducó en 2019, por lo que se ha reservado una partida de 400.000 euros, frente a los 290.000 actuales.
El equipo de gobierno destaca que «con respecto a las partidas de promoción económica municipal y de festejos destaca que, tras pagar los 220.000 € de deuda de COFECA dejado pendiente de abono por la anterior corporación, no se incrementa el gasto en festejos y promoción del municipio buscando la estabilidad presupuestaria con las actuaciones que están puestas en marcha. Sin embargo existirán novedades en cuanto al apoyo económico a actuaciones como las del comercio, el vino, la industria y la hostelería buscando como finalidad el fomento de economía en el municipio». Para el alcalde, José Luis Fontaniella, «pasamos de la reconstrucción a la inversión, empezamos a contar con una economía municipal capaz de invertir. Se invertirán en nuestra zona rural cerca de 1,3 millones y en nuestra villa 1,2 millones; es decir, este año la inversión prevista en nuestras carreteras locales, calles y espacios públicos superará los 2,5 millones de euros. Esta inversión es fruto de haber podido reestructurar íntegramente la economía municipal y la administración local. Aún nos queda mucho recorrido para poder llegar a donde los ciudadanos de Cangas merecen pero el equipo de gobierno está muy involucrado en el proyecto del cambio. Seguiremos este camino».
Deja un comentario