Porqué me doy de baja de Vox Tineo

Esther López

Como muchos ya sabrán, hoy he abandonado la militancia del partido VOX, así como el grupo municipal, para pasar a ser concejal no adscrita del Ayuntamiento de Tineo. Me gustaría explicar que esta decisión ha sido meditada, pensada y consultada con mis personas más allegadas; que no ha habido ningún suceso detonante como tal sino que ha sido un cúmulo de circunstancias y diferentes modos de entender la política municipal.

Hay varios motivos por los que he decidido tomar este rumbo. Uno de ellos es mi compromiso con los tinetenses, en el que entiendo el desempeño de concejal como un halago, una responsabilidad y un arduo trabajo que escasamente se ve, desde un punto de vista de la colaboración entre partidos y no desde la confrontación.

He manifestado en varias ocasiones mi postura contraria a ciertos comunicados emitidos por el partido en los que rara vez he sido parte activa o previamente informada. Considero, siempre en mi humilde opinión, que no ejercían la necesaria crítica constructiva desde el respeto, o la posibilidad de tender puentes entre aquellos que, por muchas diferencias que puedan tener, persiguen un objetivo común.

Dediqué mucho empeño y esfuerzo en preparar distintas mociones que sólo buscaban un beneficio para el concejo y que al final, puede que por otras cuestiones más acuciantes, nunca llegaron a presentarse; como, por ejemplo, la importancia de desarrollar un plan contra el bullying en entornos rurales o la búsqueda de un compromiso firme y efectivo por parte de la administración autonómica de reponer personal sanitario durante bajas o vacaciones. 

Quiero recordar que no percibo remuneración económica de ningún tipo por mi desempeño en el consistorio, que mi única motivación es trabajar para intentar devolver a los tinetenses la ilusión en una zona demográfica, social y económicamente empobrecida, y que es por este hecho por el que decido conservar mi acta como concejal, así como por los proyectos que quiero poner en marcha; unos más avanzados y otros aún en periodo de estudio, aprendizaje y recabación de información.

Me gustaría agradecer a VOX la confianza que en su día depositaron en mí, así como el apoyo recibido en momentos duros de mi vida personal o su comprensión ante mis múltiples errores. También transmitir mi compromiso con aquellas ideas que un día me llevaron a afiliarme al partido y el entendimiento por mi parte de su manera de hacer política. Simplemente, a nivel municipal, creo que las cosas se tienen que hacer de otro modo. Puedo estar equivocada, por supuesto, porque ni soy perfecta, ni nadie nace sabiendo y equivocarse muchas veces es la única manera de aprender.

No puedo más que desearle mucha suerte a Sergio, una persona joven pero con las ideas muy claras, que me ha demostrado muchas veces su fortaleza y su capacidad de trabajo. 

Quiero agradecer también a la oposición por, a pesar de las diferencias existentes, haberme tendido la mano aquel primer día que llegué al pleno. 

Sin olvidarme del resto del equipo de gobierno, por supuesto, la alcaldesa Montse Fernández y el resto de concejales, que desde el minuto cero me ofrecieron toda su colaboración y ayuda, siendo para mí un ejemplo de trabajo incansable y del sacrificio, a veces personal y familiar, que este desempeño implica.

Por último me dirijo a aquellas personas que puedan sentirse decepcionadas por mis ideas, mi manera de pensar o actuar y mis decisiones. Simplemente sigo el rumbo que, tras mucho meditar, mi propia coherencia y mis propias ideas me marcan, 

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch