El alcalde de Teverga expresa su «malestar» por la situación del servicio postal y se une a las quejas de Grau, Belmonte y Somiedo

Redacción / Grau
Si en los días pasados los concejos de Grau, Somiedo y Belmonte denunciaban los retrasos del servicio público postal de Correos, ahora le toca a Teverga. El alcalde, Adrián Gayo ha trasladado a responsables de Correos su «malestar» por los retrasos que está sufriendo el servicio postal en Teverga, «una situación que está generando perjuicios muy graves. Estamos recibiendo quejas constantes de vecinos que están viendo cómo les llegan, con mucho retraso, cartas importantes y citas médicas, algunas esperadas desde hace un año con especialistas”, ha señalado.
Desde el Ayuntamiento de Teverga recuerdan a Correos que percibe fondos directos del Gobierno Central «precisamente para mantener el denominado, Servicio Postal Universal en todo el territorio, es un derecho básico y financiado con fondos públicos, por lo que Correos debe garantizar la prestación de este servicio en todo el territorio y especialmente en el medio rural, donde más se necesita», añade el primer edil tevergano. El Alcalde ha exigido que se tomen medidas inmediatas por parte de Correos y que se cubran las ausencias del personal del servicio y garantizar el cumplimiento efectivo del servicio postal.
Vecinos de Grado, Belmonte y Somiedo ya habían denunciado que el reparto por las tardes que hasta ahora funcionaba había sido interrumpido por el traslado del cartero. Esta reubicación del trabajador responde a la acumulación de bajas y vacaciones, que en la central que sirve a los tres concejos, la de Grado, llegan a las siete personas que en la actualidad no están operativas, unas vacantes de las que según aseguran fuentes cercanas solo se ha cubierto por ahora una.
Deja un comentario