El Ayuntamiento exige a la Consejería de Salud que agilice la detección del foco de esta incidencia sanitaria

Redacción / Grau
El agua no es la causa del brote de gastroenteritis que se detectó el 13 de agosto en Cangas del Narcea, según las analíticas realizadas por el Servicio Municipal de Aguas. La Consejería de Salud había indicado que el agente causante de esta infección digestiva era norovirus, presente en el agua.
Tras la alarma generada, se procedió a la toma de muestras en el depósito y en la red de distribución de agua de Cangas del Narcea para enviarlas al laboratorio. Los boletines analíticos de los ensayos confirman que el agua es apta para el consumo humano, así como la ausencia de coliformes totales, E-coli, enterococos intestinales y aeróbicos mesófilos. El mismo resultado se obtuvo en los análisis realizados a las 48 y 72 horas.
“Por prudencia y responsabilidad solicitamos a la empresa las analíticas. Nos extrañaba que el agua fuese el origen de este brote. Con estos resultados en la mano, rogamos a la Consejería de Salud premura en la detección del origen de este brote para adoptar las medidas oportunas de prevención”, apuntó el edil de Sanidad, Víctor Fernández.
Deja un comentario