Anuncio
Anuncio

Quirós reclama medidas de seguridad en la AS-230, en Llanuces

Un accidente en la carretera que une Bárzana con Pola de Lena entre una moto y un coche con remolque encendió las alarmas

Los vecinos piden reductores de seguridad en el tramo/ B. A.

Beatriz Álvarez/ Quirós

Un accidente ocurrido el pasado mes de julio en la carretera a AS-230 de Bárzana a Pola de Lena a la altura del pueblo de Llanuces, en el que se vieron implicados una moto que bajaba y un automóvil con remolque que se incorporaba a la carretera general, fue la gota que colmó la paciencia de vecinos y Ayuntamiento de Quirós y puso sobre la mesa la necesidad de implementar la seguridad en esa travesía. 

El incidente en el que se vio obligado a intervenir el helicóptero de emergencias para evacuar al motorista herido ha vuelto a provocar la reacción de los vecinos, que temen que un día ocurra una desgracia.

La preocupación no es de ahora. El alcalde de barrio Ramón Valles Álvarez ha enviado varios escritos tanto al Ayuntamiento como a los responsables de carreteras del Principado. En estas comunicaciones, el alcalde de barrio, en nombre y representación de los vecinos no sólo ha manifestado su preocupación, sino que ha sugerido diferentes medidas “que se coloquen reductores de seguridad, paso regulado por semáforo, pintar un paso de cebra y un semáforo, todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad en la travesía”. Sin embargo, la respuesta siempre es vaga e imprecisa alegando que los reductores de velocidad serían perjudiciales para las quitanieves, pero estos reductores pueden ponerse en primavera y verano cuando la Cobertoria es más golosa para los intrépidos amantes de la montaña y la velocidad y quitarse cuando llegue el tiempo de las quitanieves. Con la promesa de “vamos a ir a ver” allí aún no ha aparecido nadie y la preocupación sigue creciendo. “Los fines de semana con las motos esto parece un circuito” nos dice Valles Álvarez. El alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez, por su parte, se ha sumado a estas reivindicaciones, solicitando la adopción de medidas que prevengan antes de lamentar, pero él tampoco ha recibido respuesta.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch