La obra, con una inversión de 48.000 euros, incluye la reordenación de los sedimentos para frenar la erosión, «resolvemos un problema que preocupaba a los vecinos», valora el Ayuntamiento

Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Teverga ha iniciado las obras de estabilización del cauce del río en La Favorita, unos trabajos valorados en 48.000 euros y que pretenden reforzar la seguridad de las viviendas y las infraestructuras de saneamiento situadas en torno al río.
Según señala el equipo de gobierno, de IU, «el proyecto contempla principalmente dos actuaciones: la reparación del muro de contención de hormigón, garantizando la estabilidad de la margen derecha del río y la protección de las infraestructuras existentes, y la reordenación de los sedimentos acumulados en la margen izquierda, depositándolos en la derecha a modo de pequeña escollera, con el fin de reconducir el curso del agua hacia el centro del cauce y frenar la erosión».
Previamente al inicio de los trabajos se llevó a cabo una pesca eléctrica, con el objetivo de preservar las especies piscícolas presentes y no generar afectaciones. La pesca eléctrica es una técnica que aplica corriente para aturdir a los peces,lo que facilita su captura para su posterior reintroducción. «Con esta actuación se resuelve una preocupación vecinal a unas afecciones que llevaban mucho tiempo sufriendo. Dará tranquilidad a los vecinos y evitará perjuicios que podrían ser graves», valora el Ayuntamiento tevergano.
Deja un comentario