Su candidatura fue presentada por la asociación de mujeres Aldonza, de Corias, su pueblo natal, destaca su fortaleza, entrega y lucha

Redacción / Grau
Paula Menéndez recibió ayer el galardón de Mujer Rural en Cangas 2025 «por su manera de sumar, de unir y de hacer pueblo». El acto se celebró ayer por la mañana en el patio del Ayuntamiento. «Este galardón no es solo un reconocimiento a tu trabajo o a tu participación. Es, sobre todo, un agradecimiento colectivo: por tu alegría contagiosa, por tu fuerza, por tu generosidad. Por tu manera de sumar, de unir y de hacer pueblo», subrayó la concejala de Igualdad, Alba García.
Su candidatura fue presentada por la asociación de mujeres Aldonza, de Corias, su pueblo natal, destacando su fortaleza, entrega y lucha, además de su profesionalidad como docente y el compromiso con la vida social y cultural del concejo.
«En ti vemos reflejados los valores de la mujer rural: la constancia, la valentía, el arraigo, la capacidad de cuidar y de construir desde lo pequeño», concluyó García, tras recordar que es la mujer más joven que recibe el galardón «porque tu pueblo te ve como un ejemplo».
Deja un comentario