Las obras se acometen en el el río Aranguín y en los regueros La Bordinga y Carbayal entre entre Villarín y La Barraca, con un presupuesto de 23.000 euros

Redacción / Grau
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Aranguín y en los regueros La Bordinga y Carbayal entre Villarín y La Barraca, dentro del municipio de Salas.
Las actuaciones se ejecutan a lo largo de varios tramos que suman unos 3.070 metros y cuentan con un presupuesto de 23.000 euros. Las labores principales consisten en la retirada de varios árboles caídos o con peligro de caída, así como otros restos vegetales acumulados, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe de los cauces.
Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
Deja un comentario