Los escolares del colegio de Pola de Somiedo pintaron ayer un mural conmemorativo, y los actos continúan el fin de semana con conferencias, rutas y talleres

Redacción / Grau
El Parque Natural de Somiedo se encuentra celebrando que en este 2025 se cumplen 25 años de su declaración como Reserva de la Biosfera, galardón otorgado por el comité MAB de la UNESCO, que ponía en valor la gran biodiversidad del Primer Parque Natural Asturiano, su etnografía y el trabajo durante siglos de sus habitantes para mantener sus tradiciones y preservar su forma de vida tradicional.
El programa de la celebración arrancó ayer con la realización a mano de un mural conmemorativo por parte de los escolares del colegio de Pola de Somiedo, y continuarán con un amplio programa de actividades a lo largo del fin de semana.
El sábado, día 1 de noviembre a las 10:30 está programada una ponencia del alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza en el Centro de Interpretación. A las 11:30 horas habrá una ruta guiada por la senda accesible de Pola y también los más pequeños podrán participar en el taller ‘Un Halloween reciclado y natural’, con estampación en hojas naturales y del logo de Reservas de la Biosfera.
El domingo, día 22 de noviembre a las 10:30 habrá una ponencia impartida por el director del Parque Natural de Somiedo, Luis Fernando Alonso Sierra en el Centro de Interpretación. A las 11:30 horas tendrá lugar una ruta guiada en el entorno de Valle de Lago y está previsto un taller infantil con la Gymkana interpretativa ‘El reto de Somiedo’, en el que también habrá estampación de hojas naturales y del logo de Reservas de la Biosfera, actividad con la que se cierra el programa de la celebración del aniversario.
Deja un comentario