El Ayuntamiento ampliará el bar y el aparcamiento, y renovará la zona deportiva con nuevas rutas señalizadas

L. S. N. Candamo
El área recreativa de La Degollada, una de las primeras que se habilitó en Asturias, es uno de los tesoros de Candamo, cuyo Ayuntamiento quiere modernizar los servicios que ofrece a los visitantes, y también la zona de deporte activo. En total, se invertirán más de 218.000 euros, con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística, según los proyectos diseñados por la empresa de arquitectura Repensar.
La Degollada, ubicada en lo alto de la Sierra del Pedroso, “cuenta actualmente con 18 mesas de madera con sus bancos y 15 barbacoas de piedra, unas con ladrillo refractario y otras con hogar de hierro. También dispone de una cabaña de madera, con servicios higiénicos, que viene siendo utilizada como bar-tienda para los usuarios del área. Se complementa con una zona de juegos infantiles, con columpios, balancines, una red para trepar y otros juegos de madera”, señala el proyecto de adecuación de zonas deportivas, que plantea “la creación de nuevas rutas para la práctica deportiva”, así como su señalización.
Deporte al aire libre
El proyecto prevé crear o restaurar rutas con distintos grados de dificultad para la práctica de bicicleta de montaña, así como la limpieza y mejora de las rutas de senderismo, y una zona de estacionamiento de 16 plazas. Todo ello contará con nueva señalización.
La segunda de las actuaciones se concentra en el aparcamiento principal ubicado en el acceso del área recreativa, y en el inmueble del actual bar de madera. La actuación incluye la ampliación y mejora del aparcamiento, con adoquinado tipo celda, y renovación de zonas de hierba, de forma que se integre mejor en el entorno. También está previsto ampliar el bar, dotándolo una zona de servicios, otra de duchas y un aseo para discapacitados.

Deja un comentario