Las obras prevén la reparación de seis kilómetros de carretera, y han sido adjudicadas a Trabajos Salense con 15 meses de plazo de ejecución

Redacción/ Grau
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha adjudicado en 749.836 euros la mejora del camino de Vigaña a Las Estacas, en el concejo de Belmonte de Miranda, a la empresa Trabajos Salense S.L, que dispone de un plazo de ejecución de quince meses. La obra reparará seis kilómetros de vía para facilitar el desplazamiento entre ambas localidades y evitar que el tráfico atraviese, como ahora, la capital del concejo.
La actuación se centrará en mejorar y regularizar la anchura, así como en reforzar el drenaje transversal con la ejecución de caños de 40 y 80 centímetros de diámetro y el drenaje longitudinal con el revestimiento de varios tramos con cuentas de hormigón y desagüe bajo ellas.
El firme se mejorará con la extensión de una capa de suelo seleccionado de 25 centímetros de espesor en los lugares que quedan en zahorra y de quince centímetros de espesor en las zonas hormigonadas. También se dotará con señalización y varios tramos de barandilla de protección.
La consejería asumirá la obra, financiada en un 60% con recursos del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).
Deja un comentario