La reguerana participó hoy como finalista en la entrega de galardones, en la que el ministro Hereu destacó el valor de las creaciones artesanas

Beatriz Álvarez/ Oviedo
La artesana Paz Mesa, texedora que hace piezas en telar con fibras naturales, se quedó esta mañana a las puertas de obtener el Premio Nacional de Artesanía, en cuya ceremonia participó como finalista, ya que era una de las tres elegidas para el premio al Emprendimiento.
Paz no ganó, pero el ministro Hereu ha hecho un discurso muy emotivo en el que dijo que iban a estar con ellos con los artesanos, con sus manos, con su corazón, con su experiencia, valores encontrados con lo que tenemos actualmente en la sociedad, rapidez e inmediatez porque en cada pieza de artesanía hay amor, hay tiempo y calidad. Hay que aproximarse a la artesanía, hay que comprar artesanía. Frente a la virtualidad y la impostura del mundo actual, los valores de la artesanía van más allá del valor económico que tiene, que lo tiene y mucho, tiene una dimensión que nosotros apoyamos que es la de la España pluricentrista que nos sirve para superar el reto demográfico, el orgullo de permanecer donde has vivido siempre. Son auténticos aliados que expresan además una proyección del territorio y un valor turístico importante por la autenticidad de la artesanía y por lo que la artesanía cuenta. Los artesanos anclan nuestra realidad a su proyecto vital y hacen un camino hacia la innovación pero uniendo pasado y futuro, grandes valores la artesanía que pone tiempo, paciencia y conocimiento para competir no por cantidad sino por calidad.
Deja un comentario