Situadas en plena Senda del Oso, llevan más de ocho años cerradas tras una inspección de Sanidad

L.S.N. / Santo Adriano
Santo Adriano licita por 88.471 euros y 4 meses de plazo la rehabilitación de las piscinas de Buyera, que llevan cerradas más de ocho años. Las obras cuentan con financiación de los fondos Next Generation europeos dentro del plan de sostenibilidad turística del Principado de Asturias. Actualmente las piscinas se encuentran sin uso y presentan un relevante estado de deterioro.
El proyecto de rehabilitación lo ha elaborado la empresa Bízkares Biosolutions. Las obras incluyen una limpieza general de todo el recinto, la mejora sustitución y rejunteo de las baldosa de la zona de playa, la sustitución de las duchas actuales por 6 duchas para piscina, la sustitución del cierre, así como la mejora de todo el recubrimiento porcelánico, tanto de las piscina de adultos como la infantil y la renovación completa del cuarto de máquinas, bombas y sistemas de filtración y control, así como toda la sustotución de instalaciones eléctricas que resultaron afectadas por inundaciones.
Se ve por fin luz al final del largo túnel por el que ha pasado esta importante infraestructura no solo para el concejo sino también para la comarca de los valles del Trubia, ya que esta piscina se encuentra en una zona de alta densidad de turistas que acuden al área recreativa en el corazón de la Senda del Oso.
La alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, ya pidió a Barbón la actuación de su Gobierno en 2021. La piscina, aunque ubicada en el concejo de Santo Adriano, no es, sin embargo, municipal, sino de la Mancomunidad de los Valles del Trubia Santo Adriano, que lleva años en estado de liquidación.
Deja un comentario