Las inscripciones ya están abiertas y finalizan el 28 de febrero

Redacción / Grau
Un año más, los ayuntamientos de Belmonte de Miranda, Candamo y Salas colaboran con Cogersa en su Campaña de Compostaje doméstico y ya están abiertas las inscripciones. Los vecinos que dispongan de una huerta o jardín y no han participado en anteriores ediciones de esta campaña, tienen la oportunidad para empezar a transformar todos sus residuos orgánicos en compost.
Los interesados deberán asistir a una formación obligatoria de dos horas de duración, que previsiblemente se celebrará durante los meses de marzo o abril, y tras la cual se les entregará una compostadora para que puedan comenzar a compostar sus residuos orgánicos. Además, de manera opcional, tendrán la posibilidad de asistir a un encuentro de compostaje, en el que se les hará entrega de un cubo marrón para almacenar sus residuos y transportarlos a la compostadora, así como la posibilidad de participar en el denominado «concurso hago buen compost», pudiendo conseguir premios muy interesantes.
La inscripción, que es gratuita, se puede tramitar directamente a través de la página web de COGERSA (www.compostaconcogersa.es), o bien presencialmente en las dependencias de los ayuntamientos de cada concejo y en los enlaces de sus páginas de Facebook. El periodo de inscripción estará abierto durante todo el mes de febrero.
Deja un comentario