Anuncio
Anuncio

La Policía Local estudia medidas para aumentar la seguridad en la travesía de Trubia

Los inspectores Jacobo Fernández y Diego Cortina estudiaron ayer sobre el terreno un cambio en las paradas de TUA en Molina y la Fábrica y el conflictivo cruce de Las Cuestas, a petición del alcalde de barrio

Luis Ángel Alonso, junto a los inspectores Diego Cortina y Jacobo Fernández en la parada de TUA de Molina

Redacción/ Trubia

La Policía Local de Oviedo está estudiando cambios en las paradas del TUA o iniciativas para resolver el conflictivo cruce de la AS-228 con la AS-313 a Las Cuestas, con la intención de mejorar la seguridad vial en la villa cañonera. A iniciativa del alcalde de barrio, Luis Ángel Alonso, ayer estuvieron en Trubia los inspectores Jacobo Fernández y Diego A. Cortina, para estudiar los problemas sobre el terreno y «comenzar a poner en marcha soluciones». No son fáciles en una carretera que es competencia regional, encajonada entre terrenos del Ministerio de Defensa y con numerosos dominios públicos cercanos, desde la Confederación Hidrográfica a ADIF.

Para Luis Ángel Alonso, los principales problemas están en algunas paradas de TUA que no cumplen el mínimo de seguridad, como la que deja pasajeros en una acera de pocos centímetros en Molina, o la que está en condiciones poco mejores junto a la Fábrica, pero sobre todo su preocupación se centra en el cruce de Las Cuestas, donde ya en su momento hubo movilizaciones por la construcción de una rotonda que, como tantos proyectos que afectan a Trubia, sigue en un cajón.

Los representantes de la Policía Local destacaron que el cambio en Molina es viable dejando en su lugar actual la parada de la línea hacia Oviedo, y moviendo hacia el arranque del puente sobre las vías la parada de la línea hacia San Andrés. «Se tendría que hacer un rebaje en la acera, pero hay espacio para que los pasajeros salgan con seguridad y puedan bajar la rampa, de forma que se garantice la accesibilidad», señala el inspector Fernández. El cambio requeriría, indica Cortina, que se moviera el paso de cebra un poco hacia el interior de la AS-228, frente a la carpintería, «Sería además un paso más seguro, el actual está demasiado cerca del cruce, que no siempre tiene buena visibilidad».

Respecto a la parada de la fábrica, la solución sería que el TUA entrara en Trubia para dejar a los pasajeros y volviera a salir, una solución pedida también en su momento que depende en gran parte de la postura que adopte la empresa de transportes.

Más complicado está el cruce de la AS-228 con la AS.223, en Las Cuestas, donde sobre todo preocupa el transporte hacia el colegio El Villar, «El año que viene empieza allí la escuela de 0 a 3 años, y es un cruce peligroso porque hay poca visibilidad y no siempre los conductores que van con la carretera de los Valles respetan los límites de velocidad. Es un peligro», dice el alcalde de barrio. Cualquier solución en este punto, señalan los representantes de la Policía Local de Oviedo, pasa por plantear medidas a la Administración titular de la carretera, el Principado.

Jacobo Fernández y Diego Cortina, en la zona donde prodróa reubicarse la parada de TUA de Molina, en dirección San Andrés

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch