Anuncio
Anuncio

El Ayuntamiento moscón cede a CC OO un espacio en La Panera para asesoría de búsqueda de empleo

La iniciativa ha sido cuestionada por el PP, «se quita espacio a los jóvenes para dárselo a un sindicato»

La Panera del parque de Arriba de Grau

Redacción/ Grau

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Grau ha aceptado una petición de CC OO de Asturias de ceder un espacio en La Panera del parque de Arriba para que puedan desarrollar un programa de asesoramiento en la búsqueda de empleo y de autoempleo, como entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo. Se trata de implementar el llamado programa PIOME, una petición que ha sido aceptada por el equipo de gobierno, ya que consideran que la cesión es compatible con el «uso normal de la instalación para fines municipales».

La iniciativa ha suscitado, sin embargo, el rechazo del PP, que critica al equipo de gobierno por «quitar espacio a los jóvenes para dárselo a un sindicato». «Queremos dejar claro desde el inicio que no cuestionamos el Programa PIOME ni las políticas de orientación para el empleo, que consideramos necesarias y positivas. El problema no es el programa, sino la decisión política de quitar espacio a los jóvenes para dárselo a un sindicato.

El Centro de Mocedá de La Panera es un equipamiento municipal creado específicamente para la juventud, financiado con recursos públicos para fomentar su participación, dinamización y actividades propias. Sin embargo, con esta decisión, el equipo de gobierno opta por reducir el espacio disponible para los jóvenes para cederlo a una organización que dispone de estructura, recursos y capacidad suficiente para contar con locales propios o utilizar otros espacios municipales», asegura el grupo municipal, que añade que «Grado cuenta con otros locales públicos adecuados para el desarrollo de programas de orientación laboral, sin necesidad de ocupar un centro juvenil. La compatibilidad administrativa del uso no justifica una decisión que desvirtúa la finalidad del espacio y perjudica directamente a la juventud. Desde el Partido Popular creemos que los espacios juveniles deben protegerse, no compartirse ni diluirse. Cuando se empieza a restar espacio a los jóvenes, se lanza un mensaje claro de cuáles son las prioridades, y esa no es la prioridad que defendemos para Grado». concluyen.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch