El estudio técnico será realizado por Ideas y Futuro Ingeniería por 9.9680 euros, para una actuación cuya inversión superará los 1,4 millones de euros, en conducciones, depuración y viales

Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha adjudicado la redacción del proyecto técnico para las obras de abastecimiento, saneamiento y depuración en el pueblo de Castañedo, una actuación que el concejo considera «clave para mejorar las infraestructuras de la localidad y proporcionar un servicio adecuado a la población».
La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la empresa Ideas y Futuro Ingeniería, S.L., por 9.680 euros, para definir unas obras cuya inversión superará los 1,4 millones de euros.
El proyecto contempla la renovación de la red de abastecimiento, así como el diseño y la ejecución de una nueva red de saneamiento con sistemas de depuración dimensionados para la población actual y futura del núcleo. También se prevé la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR). Además, se contempla la pavimentación de la totalidad de los viales afectados por las obras. El proyecto contemplará, por tanto, una actuación integral sobre las infraestructuras existentes, muy necesaria para los vecinos de la zona, actuación similar a la que en la actualidad se está ejecutando en el pueblo de Leiguarda, solventando así las deficiencias de los pueblos donde la reparación actúa sobre gran parte del núcleo y que se encontraba cuando se redactó su proyecto en una situación similar a la que hoy presenta Castañedo, en cuanto a la situación de suministro de agua, depuración y estado de los firmes, destaca el equipo de gobierno, que hace hincapié en la relevancia del plan para la mejora ambiental del río narcea.
«Con la adjudicación de la redacción de este proyecto, el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda continúa trabajando para avanzar en la mejora de los servicios básicos en los pueblos y las zonas rurales de nuestro concejo, sentando las bases técnicas necesarias para optar a futuras vías de financiación y proceder, en una siguiente fase, a la ejecución de las obras»m concluye el equipo de gobierno municipal.
Deja un comentario