La plataforma vecinal hizo un particular ‘entierro de la sardina’ frente al Ayuntamiento contra el proyecto de Sierra Sollera

Redacción/ Grau
Vecinos de Candamo, integrados en la Plataforma contra los Eólicos y los parques de baterías, protagonizaron hoy una peculiar protesta contra los macroproyectos de renovables en la zona rural, el ‘Entierro de la Sordina’, «porque no queremos que el Ayuntamiento siga poniendo sordina a los proyectos que nos consta que se siguen tramitando para el concejo», según señaló una de las portavoces de la ‘performance’, Inés Rodríguez. «El Ayuntamiento asegura que no hay en marcha grandes macroproyectos, pero no nos consta que se haya renunciado a uno de los más nocivos, el de Bufarán, y nos afecta otro que tiene más impacto en Las Regueras e Illas, pero también aquí, el de La Mofosa. Estamos en contra de la implantación de las torres eólicas más altas de Europa en Sierra Sollera», defiende.
La comitiva ‘fúnebre’ llegó a las doce del mediodía a Grullos, de luto riguroso y llevando al ‘difunto’, no una sardina como suele ser la tradición carnavalesca, sino los montes del concejo erizados de torres. Las plañideras llegaron acompañados por un ‘juez’ y un ‘cura’ y un ‘escribano’, que sentaron ‘sentencia’ contra los proyectos eléctricos en zona rural.

Deja un comentario