El instituto moscón reúne este miércoles a participantes de Grado, Candamo, Yernes y Tameza y Las Regueras en una jornada con música y una exposición de los 60 retratos realizados por Eduardo Blanco

Redacción/ Grau
El IES César Rodríguez acogerá este miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, el encuentro final del Proyecto Arraigados, una iniciativa reconocida con el Premio Nacional de Aprendizaje Servicio que culminará con una jornada de convivencia, arte y reconocimiento a las personas mayores participantes.
El acto reunirá en el centro educativo a vecinos y vecinas de los concejos de Grado, Candamo, Yernes y Tameza y Las Regueras, protagonistas de un proyecto que ha trabajado para preservar la memoria colectiva y fortalecer los vínculos entre generaciones.
La programación incluirá actuaciones musicales a cargo de Nel Villanueva, Celia Nieto y Daniel Mancisidor, además de la inauguración de la nueva galería de arte del instituto.
Uno de los momentos centrales será la presentación de una colección de 60 retratos realizados por Eduardo Blanco a las personas mayores que han formado parte del proyecto. Las obras ya han sido expuestas anteriormente en la villa y, posteriormente, serán distribuidas por los distintos pueblos participantes con el objetivo de que permanezcan como testimonio y recuerdo del trabajo desarrollado.
Desde la organización destacan que este cierre busca reconocer la implicación de quienes han compartido sus historias y experiencias, convirtiéndose en parte esencial de una iniciativa que ha trascendido el ámbito educativo para convertirse en un proyecto comunitario.
La actividad está abierta al público y desde el IES César Rodríguez animan a toda la ciudadanía a participar en este encuentro de clausura.
Deja un comentario