Anuncio
Anuncio

Biedes celebró el Cristo y distinguió a los Regueranos del Año

El Coro de Las Regueras recogió el galardón que otorga La Piedriquina, mientras que los otros premiados, Rosa Capita, Fernando Álvarez y Carmen Blanco, lo recogerán en noviembre

El Coro de Las Regueras con el galardón, junto a la presidenta de La Piedriquina, Rosa Rodríguez, y el gaitero Fonso Les Regueres, junto a su hijo Iván

Esther Martínez/ Las Regueras

Biedes celebró el domingo la fiesta del Cristo y la Virgen del Rosario, una jornada en la que, como es tradición, La Piedriquina hizo entrega de los galardones Reguerano del Año. En esta edición los reconocimientos han recaído en Rosa Capita y Fernando Álvarez, fundadores de El Tendejón de Feranando, jubilados el pasado año; Carmen Blanco, de Casa Edelmiro, y el Coro de Las Regueras.

La formación coral fue la única de los premiados que pudo recoger el galardón en el marco tradicional de la fiesta. Los otros reconocimientos serán entregados en noviembre, durante la fiesta de San Martín, ante la imposibilidad de los premiados de acudir al acto celebrado en Biedes.

La celebración tuvo lugar en la iglesia de San Martín, con la música de la gaita de Fonso Les Regueres y el tambor de su hijo Iván. Las restricciones sanitarias impidieron recuperar la tradicional subasta de «rameres», aunque sí se celebró una subasta de productos asturianos. La jornada concluyó con un brindis y un aperitivo para los asistentes.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch