El campo del Juvencia se incluye en el presupuesto municipal

Inicio Trubia El campo del Juvencia se incluye en el presupuesto municipal
Había temor entre los socios y la directiva del equipo trubieco de que la partida aprobada en 2015 de 390.000 euros quedara fuera y se hicieran  solo «obras menores»
También se incluye una parte para el nuevo polideportivo y para la pasarela

campoquintanaTanto Roberto Sánchez Ramos (IU) como Ana Taboada (Somos) han confirmado que habrá dinero en 2016 para la reforma del campo de Trubia. Directiva y aficionados del Real Juvencia de Trubia estaban preocupados porque se dejara fuera del Presupuesto del Ayuntamiento de Oviedo de 2016 la partida, ya aprobada en 2015 tras un acuerdo presupuestario entre PP  e IU, de 390.000 euros. Fuentes cercanas al equipo habían asegurado que no veían por ningún lado esa partida y que lo único que les habían dicho desde el Ayuntamiento es que se van a hacer «obras menores» en un campo que necesita urgentemente la instalación del césped artificial, ya que la mayoría de las veces los numerosos equipos de este club se tiene que desplazarse a otros recintos deportivos, ante el mal estado del terreno de juego.

El pasado 30 de diciembre se aprobó el convenio en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo mediante el cual se daba legalidad a la cesión del campo al Ayuntamiento, requisito imprescindible para que la corporación pudiera acometer obras dado que hasta ahora dicho equipamiento deportivo estaba en manos privadas. Queda pendiente el trámite notarial de las escrituras y ese es el motivo por el que la directiva mostrara sus dudas sobre un posible retraso. La razón es que la partida se ha incluido en el remanente de tesorería y no aparece especificada.

También están presupuestados la primera fase de la construcción del nuevo polideportivo y la pasarela, dos reivindicaciones antiguas de la Asociación de Vecinos.

Las obras de remodelación del campo de Quintana se estiman en 390.000 euros. La asamblea de socios del Real Juvencia aprobó en su día por unanimidad ceder durante 50 años el campo de Quintana al Ayuntamiento, condición imprescindible para que la administración local pudiera realizar inversiones de mejora.  Además de la sustitución del césped del Quintana la actuación en el campo incluirá también el sistema de riego, la iluminación homologada para jugar de noche y la valla de alrededor del terreno de juego. Para próximos ejercicios irá el arreglo del muro exterior, vestuarios y bar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.