Se desarrollará este fin de semana y los participantes podrán instalar sus tiendas de campaña dentro del Parque tevergano
El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra su segunda Gran Noche Prehistórica del verano este fin de semana, los días 6 y 7 de agosto. En esta jornada los participantes harán visitas guiadas con lámpara de tuétano a la Cueva de Cuevas, aprenderán a hacer fuego como hacían nuestros antepasados o se divertirán con animación “paleolítica” en torno a la hoguera. Como novedad, este año se incluye la visita guiada a la Casa del oso de Proaza y a los cercados oseros y un recorrido por el Monumento Natural de Cueva Huerta.
Una de las novedades de esta edición es la visita guiada a la Casa del Oso de Proaza y a los cercados oseros. La exposición existente ubicada en la Casa del Oso y la proyección de un pequeño audiovisual ofrecerán al visitante la información necesaria para conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat.
Posteriormente, tras un pequeño paseo por la Senda del Oso, los participantes se situarán en los cercados oseros. Allí el cuidador explicará las características de las instalaciones y las causas que han llevado a que esos animales residan en ellas.
Otra de las novedades este año es la visita a Cueva Huerta. Declarada Monumento Natural, es una de las mayores cavidades de la Cordillera Cantábrica y se encuentra situada a tan sólo 2 km. del Parque de la Prehistoria. Los participantes podrán instalar sus tiendas de campaña en una zona habilitada en el recito del Parque de la Prehistoria y, organizados en clanes -“clan de fuego” y “clan del agua”.
Deja un comentario