El grupo Artevi, el Coro de la escuela de Aparejadores y el Coro Universitario de Oviedo interpretarán el próximo viernes en la iglesia piezas instrumentales y corales
La iglesia de San Tirso en Candamo acogerá el próximo viernes 16 de diciembre a las 8 de la tarde un concierto solidario de Navidad organizado por la Asociación de Vecinos de la localidad que preside Avelino Fernández. La primera parte estará dedicada a la música instrumental a cargo del grupo instrumental Artevi del Conservatorio Superior de Música de Asturias y la segunda a la música coral en la que intervendrán el Coro de la Escuela de Aparejadores dirigido por Joaquín Valdeón y el Coro Universitario de Oviedo.
En el intermedio se realizará una cuestación voluntaria que, junto con otra parte de la recaudación anual de Cáritas de Candamo, irá destinada a proyectos en Brasil, concretamente a los realizados por el misionero P. Bascarán que tiene como objeto ayudar a las madres jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Este proyecto musical solidario lleva realizándose veintiún años y cuenta con el apoyo de Javier Fernández Conde, sacerdote y catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo.
En años anteriores la afluencia supero el centenar de personas.


Deja un comentario