BELARMINO ÁLVAREZ QUIERE LLEVAR ANTE EL JUEZ LAS ACUSACIONES «DE ROBAR» DE MARÍA AMOR ÁLVAREZ
Parece que la campaña electoral se calienta en Teverga. El rifirafe en las redes sociales entre el candidato del PSOE Belarmino Álvarez (actual alcalde) y la portavoz de IU y también candidata por esta coalición, María Amor Álvarez, puede derivar en una denuncia ante el juez del líder socialista tevergano quien «dados los insultos vertidos contra mi persona por parte de la portavoz de IU, y dado que no es la primera vez que se me acusa de robar, entre otras lindezas, la invito a que si tiene pruebas me denuncie, el camino ya lo sabe. Como ya han sido varias ocasiones en las que usted me acusa públicamente de cometer delitos, le comunico que la denuncia va a ser la mía, para que lo explique al juez».
María Amor Álvarez, previamente, dentro de la misma polémica a través de Facebook calificaba de «vergonzoso» que «un alcalde «imputado y con dos sentencias condenatorias se presente a las elecciones». Sin embargo la acusación más grave de María Amor Álvarez tiene que ver con el supuesto uso de una tarjeta del Ayuntamiento «para hacer compras de ropa en una conocida tienda de Oviedo y para pagar vinos en distintos bares de Oviedo».
Belarmino Álvarez le dice a la portavoz de IU que » la que tuvo parientes con puestos fijos en el Ayuntamiento, cuando gobernaba IU, ha sido usted, no yo» y añade que no está imputado: «lo que hay son diligencias de investigación, nada más, eso sí, provienen de denuncias suyas, en su obsesión por mi persona».
Niega el actual alcalde que tenga apego alguno a ningún cargo: «yo vivo de mi prejubilación, otros igual necesitan el sueldo de alcaldía para jubilarse.» Por su parte la candidata de IU acusa a Álvarez de «desconocer la legalidad y despreciar las reglas democráticas».
El inicio de esta polémica surge después de que Álvarez publicara un mensaje en su facebook cargando contra IU y denunciando su «juego sucio de IU en estos cuatro años». El candidato del PSOE acusaba a la coalición de «vergonzoso y una falta de respeto a los teverganos» lo que, a su juicio suponía «el querer llegar a la alcaldía con los apoyos de un partido independiente y de la derecha de Foro».
Deja un comentario