Publicado el: 23 Feb 2017

Unos 60 corredores disfrutaron del I Cross Popular de Candamo

El circuito, de hierba y barro, hizo las delicias de los participantes en una competición que culminará en Lena el próximo 5 de marzo

Los corredores, expectantes, a la salida de la prueba

Redacción/Grado

Niebla y buen tiempo, hierba y barro. El I Cross de Candamo hizo las delicias de los cerca de 60 participantes, que se animaron a recorrer los 7.500 metros de una carrera que continuará el 5 de marzo en Lena, ya que es puntuable en la I Liga Asturiana de Cross Popular. El encuentro deportivo se celebró el pasado domingo, en la localidad de Grullos, tras la prueba desarrollada en Noreña el pasado 4 de febrero. El I Cross Popular de Candamo es una iniciativa impulsada por la empresa Interval No Limits en colaboración con el Ayuntamiento de Candamo, que está poniendo toda la carne en el asador para que el municipio ocupe un lugar de privilegio en los deportes asturianos en la naturaleza.

 

Natalia González y Marcos Álvarez, con algunos de los premiados

En esta ocasión el circuito estuvo compuesto de tres vueltas sobre un recorrido de 2.500 metros de longitud hasta completar los 7. 500 metros totales. Con una participación de 60 corredores a las 11:00 de la mañana dio comienzo la carrera, que discurrió con total normalidad. Al finalizar, todos los participantes tuvieron su bolsa del corredor en la que se incluía agua, una pieza de fruta, una chocolatina y una braga de cuello grabada con el nombre de la prueba “ I Cross Candamo”.

Además pudieron reponer fuerzas con un caldo caliente cortesía del restaurante La Caverna. En torno a las 12:30, ya con el cielo despejado, la alcaldesa, Natalia González, y el concejal de Deportes, Marcos Fernández Alonso, hicieron entrega de los trofeos. Los resultados de la Liga se conocerán tras la última prueba, que se desarrollará en Lena.

Deje su comentario

La Voz del Trubia