A la búsqueda se ha sumado el helicóptero medicalizado y el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil
Redacción/Grado
Sin noticias aún del hombre desaparecido ayer por la tarde cuando hacía senderismo en los lagos de Somiedo,. El dispositivo de búsqueda, que ha trabajado durante toda la noche, se ha ampliado hoy al medio día con la incorporación del Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Desde primera hora de la mañana también se ha sumado al dispositivo, tras pedir su colaboración a través de la Comandancia de Oviedo, el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil que también mantiene desplazada en la zona una patrulla. Además, desde el SEPA, también se solicitó la participación en el dispositivo de un guarda de de Medio Ambiente de esa zona que se ha sumado al rastreo.
Desde el Ayuntamiento de Somiedo también se han puesto a disposición del servicio de emergencias para prestar su colaboración en la búsqueda, y el alcalde, Belarmino Fernández fervienza, se ha desplazado a la zona para seguir la búsqueda. Por parte del SEPA, además del Grupo de Rescate que se desplaza con el helicóptero, trabajan en la zona efectivos del Grupo de Rescate desplazados anoche por tierra, la Unidad Canina de Rescate y bomberos de los parques de Somiedo y Proaza. Al frente del operativo, coordinando las labores, está el Jefe de Zona Centro.
A lo largo de la noche y esta mañana se han realizado rastreos desde Valle del Lago y el Cerveriz. A lo largo de la mañana, se ha divido la búsqueda en tres zonas. Se ha rodeado el lago de Calabazosa y el GREIM está subiendo a uno de los Picos Albos mientras que la Unidad Canina y la patrulla de la Guardia Civil rastrea zonas de pradería. Otro grupo está entre el lago de Calabazosa y el Cerveiriz y desde allí subirán también a los Picos Albos. Otro crupo esta rastreando, de nuevo, la zona de lago del Valle.
Deja un comentario