Publicado el: 23 Dic 2017

Oviedo destina 600.000 euros para el abastecimiento de Trubia

La obra requerirá ensanchar el camino de acceso al depósito, una construcción protegida, obra del ingeniero Ildefonso Sánchez del Río

Depósito de agua de Trubia

LVT /Trubia
El presupuesto de 2018 reserva 600.000 euros para obras de abastecimiento y la mejora del depósito de Trubia. Para acometer los trabajos será necesario ensanchar el camino de acceso al depósito, por lo que el equipo de gobierno ha pedido a la asociación de vecinos colaboración, con el objetivo de identificar a los propietarios de los terrenos afectados y facilitar la tramitación administrativa de la ocupación de terrenos para las obras de ensanche.

El Ayuntamiento pretende mejorar el estado de conservación del depósito, una construcción protegida, obra del ingeniero Ildefonso Sánchez del Río, autor de otros depósitos protegidos de la red de Oviedo, como el de El Picayón, y que tiene entre sus obras más importantes el palacio de Deportes de Oviedo y el mercado de ganados de Siero.

Según la ficha del catálogo de elementos protegidos de Oviedo, la construcción, con un característico castillete, data de la década de los años 40 del siglo XX, y tiene un estado de conservación es «aceptable». «El estado de conservación es aceptable en lo que al exterior se refiere, mostrándonos únicamente algún pequeño desconchado en el torreón central y pintadas y otras acciones propias del habitual vandalismo público. En lo que al interior se refiere, existen gran cantidad de manchas de humedades propias de capilaridad en los muros de cerramiento del castillete y múltiples desconchados que dejan el soporte al descubierto». Las ventanas del castillete están «en estado deplorable».

Deje su comentario

La Voz del Trubia