Todos los caminos llevaron a Alba

Inicio Quirós Todos los caminos llevaron a Alba
La dura subida / Foto de Blanca García
La dura subida / Foto de Blanca García

Beatriz Álvarez / Quirós

Y, por fin, todos los caminos llevaron a Alba. Éxito deportivo y de público en la etapa Luarca-ermita de Alba. Miles de personas abarrotaron las cunetas del concejo de Quirós para arropar y llevar a los ciclistas en volandas hasta la recién estrenada meta de la ermita de Alba en plena Sierra del Aramo.

Quirosanos y asturianos en general optaron por acercarse mayoritariamente a pie por los caminos desbrozados para la ocasión por el Ayuntamiento. Desde Muriellos, Bermiego, Las Vallinas y desde el Barón en el cruce de la carretera de Salcedo con la AS-229 miles de personas aficionados al ciclismo, familias con niños pequeños, dieron el auténtico espectáculo del ciclismo que es el del público desde primeras horas de la mañana. La jornada fue un éxito total gracias al sol que acompañó todo el día y mostró un Quirós que lució espectacular al mundo.

Público esperando en Alba la llegada de la Vuelta / Foto de Juanjo Arrojo
Público esperando en Alba la llegada de la Vuelta / Foto de Juanjo Arrojo

Es hoy el momento de celebrar el ingente trabajo realizado por las instituciones que consiguieron involucrar a la mayoría de quirosanos en un día que pasará a la historia del concejo y de la Vuelta. Mañana será el momento de evaluar desde la crítica constructiva. La etapa se retransmitió con señal en directo a más de treinta países y en diferido por Eurosport a más de ciento noventa. El triunfo de la etapa fue para Frank Schleck. Y Purito tomo las riendas de la Vuelta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.