Publicado el: 04 Jun 2018

Marcha en defensa del medio ambiente en Las Caldas

Acudieron la diputada de Podemos Lorena Gil, la vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada y el concejal de urbanismo Nacho Fernández del Páramo

Redacción / Trubia

Decenas de personas convocadas por la Plataforma contra la planta de asfaltado y de hormigonado de Priorio y asociaciones conservacionistas acudieron ayer a la marcha del Día Mundial de Medio Ambiente, con visita a la cantera, comida y diversas actividades así como lectura de manifiestos. Acudieron además la vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada y el concejal de urbanismo Nacho Fernández del Páramo (Somos), además de los diputados de Podemos Lorena Gil y Segundo González.

Gil señaló que a día de hoy, «existe una enorme preocupación por la falta de control de las emisiones de las grandes industrias y los recientes episodios de escapes de gases o nubes de carbón» y recordó que “de los 137 millones de toneladas que las empresas emiten a la atmósfera en España al año; el 16,3% sale de empresas implantadas en Asturies, aunque tributen fuera”. Sin embargo, ha matizado, “nuestra economía representa tan solo el 2% del PIB estatal. Eso significa que además de la deuda financiera, está aumentando la deuda ecológica con nuestra comunidad autónoma”. Lorena Gil acudió junto al diputado de Unidos Podemos Segundo González.

El concejal de urbanismo de Oviedo recordó que se había devuelto la licencia y que los técnicos no veían adecuada la instalación de ambas plantas por razones urbanísticas, aunque «la empresa puede ahora alegar lo que considere oportuno».

Deje su comentario

La Voz del Trubia