Publicado el: 18 Jun 2018

Quirós lanza una campaña para esterilizar perros y gatos

El Ayuntamiento ofrece los servicios de un veterinario, los días 28 y 29 de junio, a un precio menor del de mercado, para luchar contra el abandono de animales

Una camada de perros

Beatriz Álvarez/Quirós
El Ayuntamiento de Quirós ha organizado una campaña de esterilización de perros y gatos, machos y hembras, que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de junio, jueves y viernes, estando prevista la actuación de los veterinarios en la tarde del jueves y en la mañana del viernes.
El coste de esta campaña oscila entre los 20 euros para gatos machos y los 80 euros para las perras de mayor tamaño. Los precios son mucho menores de los de mercado porque la mano veterinaria la ponen profesionales voluntarios y el importe va íntegramente destinado a materiales y anestesia.
Los propietarios interesados deberán de inscribirse, por teléfono o presencialmente en el Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura, antes del día 22 de junio. La campaña de esterilización solo se llevará a cabo si hay un mínimo de animales a intervenir. Una vez cerrado el plazo de inscripción desde el Ayuntamiento se pondrán en contacto con las personas interesadas para organizar las intervenciones.
Los animales que vayan a ser intervenidos deberán de ir en ayunas.
La esterilización de los animales de compañía ofrece muchas ventajas. La primera y más importante es evitar tener camadas no deseadas con el consiguiente problema de tener que colocar a los cachorros, que muchas veces acaban muertos o abandonados o pasan a saturar aún más las protectoras y refugios.  Este motivo es el quid de la cuestión, castrar a un perro o un gato, fundamentalmente ayuda a evitar descuidos «durante el celo”, y la consiguiente superpoblación canina y gatuna, lacra social de abandonos de perros y gatos.
Desde el Ayuntamiento se están barajando fórmulas para conseguir extender la campaña a las colonias de gatas que sin dueño habitan en las aldeas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia