Publicado el: 19 Jun 2018

Las cabañas en árboles de Grado tendrán 120 metros con sala, cocina y baño

El proyecto prevé construir tres alojamientos aéreos, con el tronco en medio o entre dos ejemplares, en Las Ordaliegas

Interior de una de las cabañas del País Vasco

Redacción/Grado

El proyecto de turismo en la naturaleza que se impulsa para Las Ordaliegas, en Grado, prevé la construcción de tres cabañas en árboles, y un pequeño aparcamiento para los visitantes. El proyecto, de iniciativa privada, plantea construir tres cabañas de madera, con una superficie de 120 metros cuadrados, y dotadas con dormitorio, salón, cocina y baño, al estilo de las que ya funcionan en otros lugares de España, como Galicia y el País Vasco, y que hacen furor en Europa, ya que permiten una experiencia única en la naturaleza. Según el proyecto presentado en el Ayuntamiento de Grado, las cabañas se construirán con el árbol en medio de la construcción, o bien entre dos ejemplares.

Para permitir la iniciativa, pionera en Asturias, el Ayuntamiento aprobará esta tarde una modificación de las normas del Plan General de Ordenación, estableciendo una nueva categoría de alojamiento hotelero, como «alojamientos de turismo de características especiales», que se permitirán en suelo calificado de suelos de interés agrario tipo 1 y 2, y en núcleos rurales. El cambio no afectará sólo a este proyecto, sino que será una modificación a la que podrán acogerse todos los interesados.

«Es un proyecto novedoso, una experiencia turística distinta, y nos parece interesante para diversificar los medios de vida en el entorno rural. Esperemos que la CUOTA no ponga impedimentos», señaló la concejala de Urbanismo, María José Miranda.

En el País Vasco, por ejemplo, en el municipio de Zeanuri funciona el complejo Cabañas en los Árboles (Zuhaitz etxeak), que tiene cuatro cabañas, construidas de forma sostenible, en las que el WC es biodegradable y se recicla en forma de compost. Estas cabañas están dotadas de terraza y mirador, para disfrutar de la sensación de estar perdido entre el follaje, y les suben el desayuno en un cesto con una polea.

Deje su comentario

La Voz del Trubia