Publicado el: 28 Jun 2018

Tráfico contará con cinco drones para vigilar las carreteras este verano

El dispositivo especial presentado hoy por la delegada del Gobierno prevé hacer controles extraordinarios de alcohol y drogas, motocicletas, furgonetas y velocidad

Se prevén en Asturias 1,5 millones de desplazamientos en julio y agosto

La delegada del Gobierno, Delia Losa carballido, durante la presentación de la campaña

Redacción/Grado

Cinco drones apoyarán la vigilancia de las carreteras asturianas este verano, según el plan especial de tráfico presentado esta mañana por la Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido. El dispositivo especial prevé reforzar la vigilancia en las carreteras asturianas durante los meses de julio y agosto, cuando están previstos 1.561.000 desplazamientos de vehículos por carretera, lo que supone un incremento del 3.2% respecto al verano pasado. Habrá controles especiales durante todos los fines de semana del periodo estival, con especial incidencia al inicio de cada mes, por las operaciones de salida o regreso. El primer dispositivo especial se desarrollará este fin de semana, 29 y 30 de junio, cuando están previstos 75.000 desplazamientos por las carreteras de Asturias.

Controles

Durante el verano, se harán cuatro controles especiales, a motos, furgonetas, drogas y alcohol y velocidad. La campaña dirigida a los vehículos de dos ruedas se desarrollará el 7 y 8 de julio. La segunda, sobre las furgonetas que circulan por nuestras carreteras para certificar su correcto mantenimiento, del 23 al 27 de julio.  La semana del 6 de agosto se incrementará la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad tanto en vías de alta capacidad como en las carreteras convencionales. El control se realizará indistintamente desde el aire como a pie de vía con los radares fijos y móviles.  Coincidiendo con la proliferación de fiestas por toda la geografía, del 13 al 15 de agosto Tráfico incrementará los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores. Estos controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera.
Además, «para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT establece una serie de medidas entre las que destacan la paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días y el diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera, itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares.
La vigilancia desde el aire se va a realizar con los 10 helicópteros de los que dispone la DGT, y con 5 drones, que sobrevolarán las carreteras convencionales, que son donde se producen el 80% de los fallecidos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia