El consejero de Sanidad, en su entrevista con la alcaldesa de Las Regueras, explica que la obra mejorará la habitabilidad y la eficiencia energética

Esther Martínez / Las Regueras
El consultorio de Santullano en Las Regueras, que atiende a unos 1.300 habitantes, será reformado en las próximas semanas. El consejero de Sanidad del Principado Francisco del Busto se entrevistó hoy con la alcaldesa de Las Regueras Maribel Méndez a la que le informó que la reforma del centro de salud se licitará «en unos días». «Esta obra mejorará la habitabilidad , y la eficiencia energética y la acústica», dijo del Busto quien, junto con Méndez puso de relevancia la importancia de la preservación exterior del edificio. Las obras tienen un presupuesto superior a los 96.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La obra responde a la necesidad de adecuar el edificio para cumplir con la exigente normativa europea y se intervendrá en techumbre, paredes y ventanales. Durante la obra, el consultorio se trasladará a la planta baja de la Casa de Cultura. «Pido a los vecinos comprensión durante las obras que redundará en un consultorio más cómodo y accesible para todos», señaló la regidora reguerana.
El centro periférico de Santullano fue construido en 1952, con un estilo propio de la época de «casa del médico»
Deja un comentario