Publicado el: 03 May 2019

Familias de Trubia construyen mobiliario urbano para los parques

«Si no hay mesas y bancos públicos, los hacemos», asegura el colectivo, que hoy ha quedado para un taller de juegos de mesa, dentro del programa del área de Participación ‘Pueblu’

Niños y niñas montando una de las mesas

Redacción/Trubia

«Esta mesa cómo mola, se merece una ola»; «los parques con mesas y bancos molan más». Estos son algunos de los lemas que los niños y niñas de Trubia han pintado en carteles pegados a las mesas y bancos que han construido ellos mismos (con un poco de ayuda) para suplir al mobiliario urbano que falta y poder hacer juegos en común en zonas verdes. Las familias, que hoy han quedado en el parque de Trubia para hacer un taller de juegos de mesa, iniciaron esta actividad de la mano del proyecto del área de Participación ‘Pueblu’.

«Tuvimos que hacer las mesas, porque las familias también tienen hijos menores de 6 años, y a ellos se les prohíbe usar la red de centros sociales del Ayuntamiento de Oviedo. Esto nos obliga a sacar las actividades de los centros sociales, para no tener que marginar a ninguna familia», señala una de las participantes. Las mesas y bancos, una vez construidos, se quedan en los parques, como donación y también como reivindicación de nuevo mobiliario urbano. El de Trubia es el tercer parque que equipan, ya lo hicieron en Godos y en Pintoria. Las mesas y bancos están construidos con palets y tableros, «y d epaso enseñamos a los niños y niñas y poco de bricolaje».

Colocando el mobiliario en el parque de Trubia

Las mesas, preparadas

Carteles hechos por los niños

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia