Publicado el: 23 May 2019

No me arrepiento de luchar por el trabajo de los teverganos

Belarmino ÁLVAREZ ARIAS

Exalcalde de Teverga

Soy Mino, de Taja, concejal primero y alcalde del PSOE de 2011 a 2015. Ante la noticia de la Cooperativa Forestal y de Servicios que sale hoy en los medios, con la clara intención de influir con malas artes en el resultado electoral del domingo, y ya que me he callado mucho tiempo, diré que sí acudiré al Juzgado por denuncia de M. Amor Álvarez Ardura y Luciano Zapico y declararé que:

En 2013, se envían desde el Ayuntamiento cartas a todos los parados/as de Teverga con la única intención de promocionar el empleo en Teverga. De esas reuniones, que fueron varias, surge una cooperativa Forestal y de Servicios con 6 parados teverganos, que empiezan a trabajar y que también viven en Teverga. Se les facilita al igual que a otras empresas teverganas una oficina en Entrago, pagando el alquiler, por supuesto.

Nadie les regala ni maquinaria, ni bienes, y trabajaron con creces todo lo que les pagó el Ayuntamiento, como recogen detalladamente los partes diarios de trabajo, entre otras cosas desbrozar la senda dos veces al año, por cierto. Señalar asimismo, que antes de la Cooperativa Forestal, había un convenio para trabajos forestales con Xamaraxil, y todos los grupos IU incluido, estaban de acuerdo. Se ve que prefieren que el trabajo que hay en Teverga no revierta en los teverganos.

No soy jurídico, soy minero jubilado, y ni en la relación con la Cooperativa Forestal ni en toda mi etapa de concejal ni de alcalde, hay reparo alguno del secretario interventor, con lo cual entiendo que es legal. No  me arrepiento de luchar por el trabajo de los vecinos y vecinas de Teverga, y así lo explicaré en el juzgado.

Como digo, fui concejal y alcalde, y pese a la sarta de mentiras sobre mi persona, jamás cobré una dieta más allá de las de acudir a plenos, que cobran todos. Tampoco usé tarjetas en beneficio propio y denunciaré a los que siguen afirmándolo. Creo que estos días hay un panfleto donde no cogen más mentiras por Teverga, me dicen.

Como decía llevo callado mucho tiempo, y diré también que sí, es cierto, que devolví  11.000 euros al Ayuntamiento, y eso supone que una ingeniera tevergana con una beca de 400 euros al mes trabajó gratis un año para el Ayuntamiento. Por cierto, desde entonces, 2014, un ingeniero forestal que según nuestros gobernantes no hacía falta y no de Teverga, trabaja en el Ayuntamiento.  Respeto la decisión de la justicia, pero  diré y creo que cualquiera  entenderá que jamás se me pasó por la cabeza cometer delito y menos por una beca de 400 euros un año, que sinceramente es triste que nuestros jóvenes titulados tengan estas condiciones.

Pero no acaban aquí las denuncias de IU, lo único que saben hacer, trabajar por Teverga no. Resulta que también soy culpable de que el PP retirase los fondos mineros y no llegase el millón de euros del Palacio de Valdecarzana. Por eso  interponen querella por lo penal, que fue rechazada dos veces por el Juzgado de Grado. He solicitado el archivo porque no hay ninguna actuación por mi parte, y además en mi escrito anuncio medidas legales contra los denunciantes por mandar el expediente incompleto con el único fin de que prosperase la querella, hasta ahí llegan con tal de embarrar y crispar nuestro Ayuntamiento.

Detrás de todo esto está IU, con el único afán de asaltar la alcaldía y ahora mantenerla, por el medio que fuese, incluso con el apoyo del PP como en 2015. Se callan que la actual alcaldesa está investigada antes imputada por dos causas penales. Por su sueldo, porque fue su primera medida en 2015 y fue declarado nulo por sentencia pero creo que todavía no ha devuelto lo cobrado. Siendo nulo lo terminará devolviendo tarde o temprano, unos 60.000 euros de los teverganos más los intereses. Como investigada también por el reparto del canon cinegético a las Parroquias. Así que lecciones de legalidad de IU Teverga, las justas.

Estoy seguro que los teverganos/as votarán en conciencia, que a los pueblos se llevan propuestas y cuando se gobierna se trabaja por el concejo y los vecinos y que están hartos  de insultos, acusaciones y denuncias. Yo por mi parte sólo tengo que agradecer el trato que siempre me disteis, tanto cuando fui alcalde como ahora. Felicitar a mis compañeros/as del  PSOE por la campaña limpia y de propuestas que están haciendo, que seguro entenderán que no iba a seguir callado y sin ningún cargo en el partido, este comunicado es estrictamente personal.

Deje su comentario

La Voz del Trubia