Publicado el: 28 May 2019

Finalizan las obras de la carretera de Sograndio (Proaza)

El Ayuntamiento espera este jueves que se celebre el acto oficial de recepción de las obras

Escollera en la carretera de Sograndio

F. R. / Proaza

Las obras de mejora de la carretera de Sograndio finalizan previsiblemente hoy. La vía ha permanecido en varias ocasiones cortada para poder llevar a cabo los trabajos de construcción de una losa. El Ayuntamiento de Proaza espera la recpeción oficial de las obras el próximo jueves.
A pesar de las dificultades técnicas de la obra (se ha extendido una capa de hormigón en 40 metros y se ha tenido que construir una escollera), ésta ha transcurrido con normalidad y en cuanto se abra dará servicio a los pueblos de Murias, Sograndio, Las Vegas y Linares, localidades en las que habitan un centenar de vecinos, aunque los fines de semana y en vacaciones se multiplica el número de usuarios, familias que tienen casa de fines de semana.
El Ayuntamiento de Proaza adjudicó el pasado mes de enero las obras de mejora de la carretera de Sograndio.

Tres meses de plazo
Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, fueron adjudicados a la empresa Posada Organización, SA en 89.839 €. La carretera de Sograndio es también la que enlaza con Bandujo, conjunto medieval declarado Bien de Interés Cultural, por lo que también será una obra que mejorará su entrada.
El pleno municipal aprobó ya hace casi un año el arreglo de las carreteras de Linares a Las Vegas y la de Sograndio, para lo cual dispuso de una partida presupuestaria de 122.000 euros financiada desde el Ayuntamiento en su totalidad. La obra sufrió retrasos, dado que las estimaciones municipales hablaban de comenzarlas ya en 2018.
Estas obras eran muy necesarias para la seguridad de sus usuarios, ya que en ocasiones se habían producido hundimientos en algunos tramos y preocupaba a los vecinos de la zona, que temían quedar aislados, ya que viven muchas personas mayores. Inicialmente se llevaron a cabo algunas reparaciones temporales aunque ya por entonces se estimaba que esta vía necesitaba una obra de más calado para evitar males mayores.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia