Publicado el: 31 May 2019

Los vecinos intentaron reanimar sin éxito al joven que volcó en un tractor en Yernes

El helicóptero estaba trasladando a una mujer herida en una playa en Gozón, y cuando llegó el equipo le practicó maniobras de reanimación pero no pudo evitar el fatal desenlace

El tractor accidentado/ Foto SEPA

Redacción/Grado

Trágico accidente en Yernes y Tameza. El joven J. G. A., de 25 años, falleció este mediodía tras sufrir un accidente con el tractor en el que circulaba en Yernes y Tameza, tras volcar el vehículo en una cuesta pronunciada, a un kilómetro de Yernes en dirección a Tameza.

«El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:24 horas. En la llamada se indicó que un tractor había volcado en la carretera, a un kilómetro de Yernes. El accidentado estaba en la carretera y no estaba atrapado», informa el Servicio de Emergencias del Principado.

«De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, que en esos momentos estaba rescatando a una mujer que había sufrido una caída bajando a la playa de Aguilera, en Gozón. En este caso, el médico-rescatador y un bombero-rescatador, ya estaban con la afectada, que presentaba una luxación de hombro. Tras reducirle la luxación e inmovilizarle la extremidad, con una férula, la evacuaron al Hospital San Agustín. Desde aquí partieron hacia Yernes y Tameza».

Una vez en el lugar del accidente del tractor, el equipo de rescate comenzó con las maniobras de RCP, que unos vecinos de la zona ya le estaban practicando al accidentado, y en las que también tomaron parte el equipo médico activado por el Servicio de Atención Médica Urgente  (SAMU).

El médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador y personal sanitario desplazado por el SAMU estuvieron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar al accidentado (RCP). El accidentado falleció en el lugar del vuelco del tractor.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó al equipo médico de Atención Primaria de Grado y la ambulancia de soporte vital básico, y a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver. A la zona se desplazó también el alcalde en funciones, Carlos Manuel Fernández, muy afectado por el suceso.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia