Por Loli GALLEGO
“Sola y borracha quiero llegar a casa”. Perla de la ministra de Igualdad o desigualdad, ya que esta frase, en vez de dar dignidad a las mujeres, las convierte en protagonistas de uno de los vicios más deleznables. ¿Es esta una forma de educación para las jóvenes, que aún se están formando y no comprenden el daño que la bebida supone para su desarrollo, no solo físico e intelectual? Ella y sus asesoras han convertido la estupidez, la ignorancia y la inmoralidad en ley, ya
que piensa que por estar en un ministerio pueden adoctrinar en cualquier tema relativo a la mujer.
Mediante este eslogan están potenciando el consumo de alcohol en las mujeres, rebajándolas a simples viciosas. Me pregunto, ¿es ésta la defensa de las mujeres? No. Esto es incitar más a que desaprensivos tomen esta frase vejatoria como grito de guerra, pues ¿como se les va a impedir que hagan y sigan haciendo las barbaridades que la sociedad conoce en contra de la mujer?
Ese personaje, ministra, o debería decir personaja, por lo del lenguaje inclusivo que tanto promulgan; si tanto desean proteger a la mujer, estarían a favor de la cadena perpetua para los que las asesinan y violan. No, el partido al que pertenece la quiere abolir, pues mediante esta abolición los violadores saldrán de la cárcel junto con los “machos “ asesinos de sus esposas o compañeras. Siendo un peligro social.
Me pregunto ¿con tanta asesora aúlica tendrá ya dispuesto un método coercitivo o educativo que haga desistit al maltratador o solo son palabras para dar entender a la sociedad que está haciendo algo?
Si quiere defender a las mujeres (en este caso niñas) que en el parlamento de las Islas Baleares, donde gobierna su partido, pida que admitan a trámite la investigación sobre los centros tutelados de menores, donde las niñas que han sido arrebatadas a sus familias por los servicios sociales fueron prostituidas y violadas, siendo ignorados todos estos hechos por las/los consejeras/os responsables en este campo.
Es aquí donde se demuestra la autoridad y la grandeza de espíritu, para acabar con estas lacras aberrantes. Estas niñas quedarán marcadas de por vida y cuando sean mujeres responsables considerarán que el verdadero enemigo fueron aquellos/as que teniendo que protegerlas las olvidaron.
Ese pareado burdo del principio inventado por Vd es una expresión puramente machista,pues deja a las mujeres en una situación de degeneradas, esto no debe de ser consentido por todas las mujeres que defendemos el feminismo como un derecho inalienable al que más pronto que tarde conseguiremos acceder. y sin falta de ministerios de igualdad, solo con nuestra voluntad de conseguirlo.
Pero Vd. cree ¿que con esas manifestaciones con gritos callejeros, algaradas, consignas chapuceras y soeces, van a conseguir algo? La mujer que por su naturaleza ya es vulnerable, no estará protegida con frases estrafalarias. Mejor se preocupaba de la formación de las jóvenes en valores, pues solo con la educación se puede volver al respeto, conseguir la dignidad y en definitiva crear una sociedad digna,donde los dos sexos vivan en paz y armonía.
¿Que se ha conseguido hasta ahora? Nada, la violencia, el machismo y la misoginia es lo que impera y con lecciones como las expresadas al principio de esta reflexión todavía se agudiza más la dificultad de conseguir esa igualdad, haciéndose la brecha entre hombres y mujeres cada vez mayor, generando en la sociedad odio que es lo peor que le puede pasar a un país.
Deja un comentario