Publicado el: 02 Abr 2020

El empleo de la comarca ya se resiente, con 75 parados más

El concejo que más acusa el golpe en el mes de marzo es Grado, que acumula más de la mitad de los nuevos desempleados en el Camín Real de la Mesa

Illas, con cinco desempleados menos, es el municipio que más disminuyó el paro el mes pasado

Oficina de empleo de Grado

Redacción/Grado

Los efectos sobre el empleo de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus ya comienzan a sentirse en la comarca del Camín Real de la Mesa y Salas, donde en marzo de 2020 se han registrado 83 nuevos desempleados, 75 más que en febrero, frente al mismo mes del año anterior, cuando el paro en los concejos de la comarca bajó en una persona. El concejo más afectado por el incremento mensual del desempleo es Grado, que acumula más de la mitad de los nuevos parados, con 52 desempleados más que en febrero, un incremento del 7,98%. Este porcentaje está por encima de la media regional, que se sitúa en el 6,18 por ciento. En términos relativos, el concejo que más ha incrementado el paro es Las Regueras, con un aumento del 13,11 por ciento, tras registrar ocho nuevos desempleados en marzo. En el otro extremo de la balanza está Illas, con cinco desempleados menos, una reducción del 10 por ciento frente al mes anterior. Mención aparte merecen concejos con muy poca población y muy envejecida, como Santo Adriano, donde con sólo dos parados más el incremento porcentual es del 25 por ciento, o Yernes y Tameza, que tiene un desempleado menos, una rebaja del 25 por ciento, ya que son sólo cuatro los desempleados del concejo inscritos en el paro en febrero.

Los datos: Belmonte de Miranda (+1,67%); Candamo (+6,86%); Grado (+7,98%); Illas (-10%, con cinco desempleados menos); Proaza (+7,3%); Quirós (-4%, con dos parados menos); Las Regueras, (+13,11); Somiedo (+7,41); Santo Adriano (+25%, con dos parados más); Teverga (8,47%); Yernes y Tameza (-25%, un parado menos), y Salas (+1,30%).

Deje su comentario

La Voz del Trubia