Publicado el: 16 Abr 2020

Los afectados por ERTE podrán pedir anticipos desde el viernes

El Gobierno regional ha firmado un convenio con seis entidades bancarias para que los trabajadores puedan obtener 500 euros durante dos meses como adelanto del paro

Reunión telemática del Consejo de Gobierno/ Armando Álvarez

Redacción/Grado

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio con seis entidades bancarias, para que adelanten dinero sin interés a los trabajadores asturianos afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, de forma que cuenten con medios económicos hasta que culminen los trámites y puedan acceder a la prestación de desempleo. Los bancos que se han sumado a este convenio con el Principado son Sabadell-Herrero, Caja Rural de Asturias, Caixa Bank, Liberbank, Abanca y Caja Rural de Gijón. Las peticiones podrán hacerse desde este viernes, y el adelanto será de 500 euros al mes durante dos mensualidades, al 0 por ciento de interés, y con una comisión de tramitación máxima de un 1 por ciento. La devolución se hará en el plazo de seis meses. Los trabajadores tendrán que facilitar un certificado de empresa de que se ha presentado el ERTE a causa del COVID-19, que el expediente ha sido enviado al SEPE, y faciltar los términos esenciales del expediente para poder cuantificar la prestación de desempleo a la que el trabajador tiene derecho, así como la cuenta bancaria en la que se ingresará la prestación. El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha instado a otras entidades bancarias a sumarse al convenio.

Por otro lado, se ha aprobado además una financiación de 10 millones de euros, a través de entidades bancarias, para Pyymes y autónomos, avalada por Asturgar, para garantizar la liquidez y el circulante de las empresas asturianas afectadas por la crisis sanitaria.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia