Publicado el: 13 Nov 2020

Trubia, aquellos tiempos sin mascarilla

Valentín Álvarez publica un libro de gran formato con más de 400 imágenes que retratan la vida social de la localidad desde 1890

Un grupo de trubiecos, en una de las imágenes del libro de Valentín Álvarez

M. L. / Trubia

Valentín Álvarez prepara su tercer libro sobre Trubia, en esta ocasión abriendo al público lector parte de su archivo fotográfico de la localidad, integrado por su colección y las de los archivos que le cedieron Arsenio y Antonio Vela, además de otras cedidas por el Museo del Pueblo de Asturias. Asegura que le ha costado prepararlo 3 años. Previamente ya había publicado “Recuerdos de Trubia” (2009) y “Real Juvencia. Historia del fútbol en Trubia” (2010). Álvarez, presentará en las próximas semanas su nueva obra, un libro en una edición cuidada, a gran formato y tapa dura de 240 paginas que incluye 428 fotos de las que 130 son en color y el resto en blanco y negro. Las mas antiguas datan de 1890. De todos los tiempos De temática muy variada, el lector podrá conocer imágenes de la localidad en todos los tiempos desde finales del siglo XIX: calles, empresas (fábrica de armas, Química del Nalón e Industrias Doy), orquestas, fiestas, deportes, aprendices, grupos de escolares etc. El prólogo es obra del abogado trubieco Jesús González Vizuete “Pezu” y saldrá a la venta a principios de diciembre si el COVID no lo retrasa. Se podrá adquirir en la librería Sotomayor y librería Julio Pedro de Trubia así como en otras de Oviedo. Valentín Álvarez, además de su vena coleccionista es también él mismo aficionado a la fotografía, como demostró con la edición hace dos años de una colección de postales de Trubia, en donde recoge con 16 instantáneas los lugares emblemáticos de la localidad y otros con panorámicas desde las alturas circundantes.

Un grupo de adolescentes trubiecos

 

Valentín Álvarez

Química del Nalón

Fe de errores: en la edición impresa se identificó erróneamente la imagen anterior como Industrias Doy, cuando corresponde a Química del Nalón, un error no achacable al autor del libro.

Comentarios:
  1. Mario dice:

    Esto ya os digo que no es ni medio normal.

Deje su comentario

La Voz del Trubia