Publicado el: 04 Dic 2020

Candamo acoge con alivio el presupuesto para la AS-237

«Llevamos años luchando para que se repare la carretera, y por fin vemos intención de arrancar», valora la alcaldesa, mientras que la plataforma vecinal confía en que las obras comiencen lo más pronto posible

La As-237, estrecha, sin arcén y con zonas de firme muy deteriorado

Redacción/Grado

Candamo ha acogido con satisfacción la inclusión en el presupuesto regional de cerca de medio millón de euros para la carretera AS-237, que une Grado con Avilés y que vertebra el concejo. Su deterioro es uno de los problemas crónicos que sufren los vecinos del concejo, que se agruparon en una Plataforma para exigir la reparación. El proyecto de presupuesto regional aprobado por el Consejo de Gobierno y que ha iniciado su tramitación en el Parlamento asturiano reserva casi medio millón de euros para la mejora integral de los tramos Grullos-La Peral y La Peral-La Cruz de Illas. «Es una gran satisfacción. Ya el anterior consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, se había comprometido con la reparación de la carretera, que es crucial para candamo. Ver el reflejo presupuestario nos anima, por fin hay intención de arrancar, son muchos los años de lucha por esta carretera, que afecta a otros concejos como Grado o Illas, pero que a Candamo la atraviesa de arriba a abajo. El presupuesto es de medio millón, no es mucho pero sí suficiente para impulsar la obra en 2021», valora la alcaldesa, Natalia González. Los vecinos también han acogido la noticia con satisfacción. «Desde la Plataforma Vecinal para la reparación integral de la AS-237, recibimos con ilusión la noticia de la partida presupuestaria. Los acontecimientos sobrevenidos del presente año, han impedido muchas de las actividades que tenía prevista la Plataforma, para insistir en la necesidad urgente de acometer la reparación integral de esta vía. Confiemos en que el inicio de las obras sea lo antes posible por el bien de todos», señalan.
Por otro lado, la alcaldesa destaca que la dirección general de Administración Local ha confirmado la inversión de 130.000 euros en la mejora del depósito de Ferreros, y la sustitución de los tramos de fibrocemento de la traida de aguaa Ferreros, San Román, Llamero, Grullos y Candamín, una de las dos obras necesarias para la modernización del abastecimiento del concejo. La segunda,para la renovación de la red de Valdemora, Reborio, El Caleyo, Murias, Mortera y el bombeo de San Román, será ejecutada por el Ayuntamiento, que ya ha aprobado la financiación de los trabajos, por 153.000 euros, con cargo al remanente de Tesorería.

Deje su comentario

La Voz del Trubia