Publicado el: 25 Ene 2021

Cortado el acceso a Llamas, en la Senda Verde, por el desborde del río

El Pigüeña en Puente de San Martín está en prealerta y el Cubia en Grado, en nivel de seguimiento por riesgo de desbordamiento

El Principado ha activado el Plan de Protección Civil en fase de Preemergencia, ante el riesgo de inundaciones

Cortada la carretera de Llamas, en la Senda Verde

Redacción/Grado

La Policía Local de Oviedo ha cortado el acceso a Llamas, en la Senda Verde, por el desborde del río Nalón. La lluvia y el deshielo están produciendo la crecida de los ríos de la comarca, aunque sólo está en nivel de prealerta el Pigüeña en la estación de medición de Puente de San Martín, en Belmonte de Miranda. con 2.05 metros. La alerta en esta zona se establece, según la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, a las 2.40 metros. El Cubia en Grado está en niveles de seguimiento, con 1.31 metros; la prealerta se establece en 1.60 metros.

Ante la evolución de los ríos, la Consejera de Presidencia,   Rita Camblor ha activado a las 11.59 horas de hoy, el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias en fase de Preemergencia.  Durante esta fase desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realizará un seguimiento continuo, tanto de los parámetros meteorológicos, como hidrológicos, y se mantendrá permanente contacto con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.

Deje su comentario

La Voz del Trubia