Publicado el: 20 May 2021

Grado lanza el programa para atender a los niños durante el curso cuando no hay clase

«Trebeyando’, que ya se puso en marcha el año pasado, pretende ayudar a las familias mosconas a conciliar la vida familiar y el trabajo, y va dirigido a pequeños y pequeñas entre los 3 y los 12 años

El plazo para inscribirse en los talleres que se harán la última semana de junio se abre hoy y finaliza el 27 de mayo

La Panera

Redacción/Grado

La concejalía de Infancia y Juventud de Grado ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Trebeyando’, para atender a los niños y niñas moscones durante el curso cuando no hay clase, en horario laboral. Se trata de un servicio muy demandado que ya se puso en marcha el año pasado, aunque quedó bruscamente paralizado en marzo por la pandemia. En los días laborables que no haya colegio durante el curso escolar los menores estarán en un espacio seguro y podrán disfrutar de su tiempo de ocio, con actividades planificadas desde el ámbito de la educación no formal, lo que facilitará el aprendizaje y la socialización con sus iguales. «Trebeyando, enredando y jugueteando se adquieren un montón de conocimientos», señala la pedagoga Emilia Barrio, que coordina el servicio. El programa va dirigido a los niños y niñas divididos en dos grupos en función de su edad, de 3 a 5 años y de 6 a 12 años. Este curso escolar sólo quedan cuatro días de junio del 25 al 30 donde no hay colegio, el próximo viene con periodos de descanso intercalados todos los trimestres. Las actividades con formato de talleres y mucho juego al aire libre se realizarán en los locales del Centro de Infancia y Mocedá La Panera, situado en el parque de arriba, «un lugar de referencia para jóvenes y niños en Grado que siempre asocian a juego, amigos y ocio».

El programa es gratuito, asumiendo todos los gastos el Ayuntamiento de Grado. Las familias interesadas deben inscribirse en el Registro Municipal y pueden hacerlo por días independientes. El plazo para junio se abre hoy, 20 de mayo, al 27 de mayo ambos incluidos. Tendrán preferencia en la asignación de plazas los menores empadronados en el municipio de Grado y la adjudicación se resolverá según orden de presentación de solicitudes en Registro Municipal, manteniendo un listado de personas en lista de espera en expectativa de renuncias o bajas. Con el fin de aprovechar las plazas al máximo y que todos los niños pueden disfrutar se pide a las familias que se responsabilicen y comuniquen expresamente en caso de renunciar a la plaza en el Centro Infancia y Moceda La Panera. Las ausencias reiteradas, sin previa comunicación, motivarán la baja en el programa.

Deje su comentario

La Voz del Trubia