Publicado el: 18 May 2021

Cristina Coto reclama la reparación urgente de la carretera de Pintoria

La concejala denuncia el «abandono» que sufre la localidad trubieca, tras reunirse con los vecinos del pueblo y la asociación Trubia se Mueve, y visitar zonas como Las Cuestas y San Andrés

Cristina Coto durante la visita a Trubia

Redacción/Trubia

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, reclama la reparación urgente de la carretera de Pintoria. Coto visitó ayer Trubia y varias localidades del entorno acompañada del concejal Hugo Huerta y de la coordinadora del partido en Oviedo, Sofía Fernández-Peña. Durante su visita, junto a la asociación vecinal Trubia se Mueve se reunió con un grupo de vecinos en Pintoria, que le transmitieron su hartazgo por los problemas en el principal acceso al pueblo. “Los vecinos de Trubia se sienten abandonados por el bipartito y valoran movilizarse. Una de las gotas que colma el vaso es la falta de reparación de la carretera que comunica Trubia con Pintoria generando un gravísimo problema de seguridad al retrasar enormemente la llegada de una ambulancia o de los bomberos”, señaló Coto.  “Estamos hablando de una carretera que cayó donde el río hace un año y sigue sin arreglar. Es una carretera local y, al parecer, ya tiene el proyecto básico redactado e incluso cuenta con el permiso de la Confederación Hidrográfica para realizar la obra, pero nadie hace nada”, denuncia Coto, quien resalta que “ahora hay que utilizar una carretera alternativa que pasa por dos estrechos viaductos, por lo que los camiones de bomberos, autobuses o transportes de gran tamaño no pueden acceder. Y ya ha habido dos incendios sin que los bomberos pudieran pasar. Los vecinos también tienen problemas para transportar los animales y el desplazamiento tienen que hacerlo por Caces”. Los vecinos trasladaron a la concejala otras peticiones, como un punto de reciclaje; arreglar la cancha de baloncesto; asfaltar caminos o limpiarlos; o instalar nuevas barandillas en la Iglesia o en el área recreativa.
Visita a Las Cuestas y San Andrés
Cristina Coto también visitó otras localidades de Trubia, como Las Cuestas, y se hizo eco del problema de seguridad de la carretera para los peatones. «Presenta un problema importante de seguridad vial: Hacen falta pasaos de peatones, reductores de velocidad o un espejo, además de recomponer los muros de piedra y ensanchar la carretera conocida como ‘caleya arriba’”, apunta Cristina Coto.
 Respecto a San Andrés, Cristina Coto resaltó que “la ruta de las cascadas de Guanga es un gran recurso turístico desaprovechado, hace falta acondicionar los accesos y habilitar un parking”, e incidió en que “es un fracaso no aprovechar la potencialidad de la ruta de las cascadas de Guanga, con los accesos sin acondicionar y necesitada de una zona de aparcamiento, que bien podría situarse junto al centro social de esta localidad, para acoger los vehículos de las personas que acuden a realizar la ruta”. La concejala considera que “los vecinos de Trubia se sienten abandonados, sus demandas son tan innumerables como antiguas, algunas muy humildes, pero se enfrentan a una dejación frente a la que plantean movilizarse. El alcalde Alfredo Canteli prometió infinidad de mejoras para toda la zona de Trubia pero se ha quedado en eso, en simples promesas que ahora no cumple”.
Comentarios:
  1. Xose anton dice:

    Dnde estaban los representantesde la asociacion pintoria .perlin?.esta asociacion parece que pasa de todo y solo se preocupan de intereses particulares.que verguenza.presidente dimision.vete ya.desde que entraste en la asociacion. Todo sigue como antes .no solucionas ningun problema.solo pasearte. Con los concejales yno te hacen ni caso.vete ya.

  2. Peluca dice:

    Trubia lo que no quiere son nostálgicos, ni racistas. Vergüenza juntarse a gente así. Solo viene a dar su discurso.
    Entre los amigos de Canteli y los amigos los antisemitas, nuestros pueblos abandonados a su suerte.

    • Pelucón dice:

      Bueno, los fascistas de Vox tienen sus representantes en Trubia, menos mal que la mayor parte del tiempo la pierden bebiendo…que disfruten así.

Deje su comentario

La Voz del Trubia